673 02 77 66

LuBe Gastro visita Alicante Gastronómica

El pasado mes de septiembre entre los días 23 al 26, tuvimos la oportunidad de asistir a la IV edición de la Feria Gastronómica de Alicante, siendo una de las ferias mas importantes de Europa.

Donde más de 250 expositores, 40 estrellas Michelín, 60 soles Repsol, cocineros, productores y profesionales del sector acercaron la gastronomía a mas de 65.000 visitantes, a través de ponencias, show cookings, concursos y demostraciones.

Se realizaron diferentes congresos, foros y jornadas tales como:

I Congreso de tortilla de patatas, tan nuestro que no podía faltar.

I Foro del Pan y la pastelería de Alicante, donde panaderos y reposteros cada hora estaban ofreciendo talleres y ponencias sobre el mundo de las masas, desde una brioche hasta galletas brownie sin gluten.

Jornadas de escabeche; donde referentes de toda España, tales como Carlos García Pérez  (Ganador Concurso Nacional Escabeches Madrid Fusión de La Cocina de frente, Madrid) o Chechu González (Tercer puesto en el Concurso Nacional de Escabeches Madrid Fusión de María de la O, Granada) vinieron para hablar sobre esta técnica tan antigua de conservación.

Jornada sobre el futuro: los guisos de productos del pasado. Esos guisos con los que hemos crecido, esos de nuestras abuelas que asentaban y quitaban cualquier mal. Defendidos y mejorados por profesionales tales como Cristina Figueira (1*Michelin, 1 Sol Repsol en El Xato en La Nucía-Alicante) o Miguel Barrera (1*Michelin, 2 Soles Repsol en Cal Paradís, Vall D’Alba, Castellón)

Tras todas estas exposiciones nos detuvimos en:

Espacio saborea Costa Blanca

Comenzamos la jornada con un impresionante ronqueo de un atún rojo del Mediterráneo de 187 kilos a cargo de @nicolasyvalero dando así el pistoletazo de salida del II Concurso Profesional Mejor Tartar de Atún Rojo del Mediterráneo de Alicante Gastronómica.

Espacio Cámara de Alicante

A continuación, vivimos en primera línea el II Premio Internacional de Cocina Profesional con Dátil de Elche.

Donde Daniel Santa León (Restaurante Sal y Fum), Ignacio Caro (Restaurante Cisoria), Julia Fernández Camacho (Escuela PaellaClick), Tomás Martínez (Restaurante Local de Ensayo), Pedro Venteo (Mediterránea Catering) y Tomás Muñoz (Hotel Gran Bali) realizaron un plato con este ingrediente tan apreciado.

Burgos Alimenta

Este año, Burgos fue la provincia invitada. Tuvimos el placer de ver un show cooking de Nuria Leal de ‘Las Baronas’, Arande de Duero, Burgos, con las alubias de Ibeas como protagonistas.

El Rincón de las Estrellas

Disfrutamos con la oportunidad de probar diversas tapas ‘Michelín’ y ‘Repsol’. Entre nuestras favoritas están la croqueta de gamba roja líquida y kimchi de ‘Señuelo Distrito Mar’, los agnolotti de calabaza deglasse de osobuco y trufa de ‘Casa Bernardi’ y, por último, el milhojas de turrón de ‘Grupo Gastronou’. Sin lugar a dudas, todo un espectáculo.

Tras todo esto y con la pancha bien llena, hemos llegado al final de este artículo. Donde esperamos hayais disfrutado tanto como nosotros lo hicimos. Y con muchas ganas de que llegue la próxima feria Alicante Gastronómica.

¡Hasta el año que viene!

Comparto mi pasión por la innovación y las tendencias del sector, ofreciendo estrategias prácticas para negocios de hostelería. Mi objetivo es fusionar mi amor por la comida con el marketing, aportando contenido valioso y relevante.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: LuBe Gastro Finalidad: Envío de información solicitada y presupuesto gratuito. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: LuBe Gastro recibirá los datos para gestionar las peticiones de información. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.

Call Now Button