¿Cómo gestionar una reseña negativa en Google?

¿Sabrías cómo gestionar una reseña negativa en Google?

Hasta no hace mucho, lo que más clientela movía en la restauración eran las recomendaciones al estilo clásico; ya sabes, el boca a boca y esas cosas. Aunque como todo, eso también ha cambiado. Actualmente una de las cosas que más influyen a la hora de elegir restaurante son las reseñas. Por eso es tan importante conseguirlas.

En otro artículo te explicamos lo importante que eran las reseñas, y te dimos algunos trucos sobre cómo conseguir reseñas en Google para tu restaurante pero, qué pasa si son negativas. ¿Qué hacemos frente a esos casos?

Tips para gestionar una reseña negativa en Google

Google es una de las plataformas más importantes dejar y consultar opiniones de clientes. Seguramente es lo primero que miraremos antes de decidirnos por ir a comer a un sitio o a otro.

Las fichas de Google Business Profile de los negocios tiene la capacidad de influir en la decisión de los clientes potenciales. Hoy en día el mundo digital mueve montañas y las reseñas mueven clientes.

Igual que una reseña positiva puede resultar muy beneficiosa para un local, una reseña mala en Google puede ser determinante para su reputación. He ahí la importancia de saber gestionarlas e intentar que hagan el menor daño posible.

Lee la reseña atentamente antes de contestarla

No sea que en el momento de calentón interpretes lo que no es.

Ten en cuenta que, antes de responder una reseña negativa es muy importante tomarse el tiempo necesario para comprender la preocupación del cliente. Lee la reseña detenidamente y trata de identificar el problema (y ya de paso una posible solución).

Valora que, a veces, los clientes pueden tener expectativas poco realistas o haber malentendidos que pueden resolverse con una comunicación clara y empática por tu parte.

Comprueba de dónde viene la reseña

Hay que verificar que las reseñas vienen de un cliente auténtico y no de la competencia o alguien que quiera dañar tu imagen.

Puedes comprobarlo revisando su historial de reseñas en otros restaurantes, si ha compartido alguna foto que pruebe su estancia en los negocios…

Si detectas que la reseña es falsa repórtalo a Google.

Denunciar reseña falsa Google

Aunque ya te adelanto que normalmente las reseñas suelen ser verdaderas.

Responde rápido

Una vez hayas pensado bien qué vas a responder, responde de manera rápida y profesional, demostrando tu compromiso con el cliente y mostrando a otros, que pueden serlo, que valoras sus opiniones.

Pide disculpas si es necesario

Agradécele sus comentarios y discúlpate si está descontento con cualquier aspecto relacionado con tu negocio. Recuerda que hasta que se demuestre lo contrario el cliente siempre tiene la razón.

Ofrece una solución o compensación

Si el cliente tiene razón, es el momento de ofrecer una solución o una forma de remediar la situación. Esto puede incluir un reembolso, un descuento en futuras visitas, un servicio adicional gratuito o cualquier otra acción que pueda remediar la situación.

Es importante demostrar tu compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y hacer todo lo posible para rectificar la experiencia negativa.

Apóyate en las reseñas positivas

Para contrarrestar el impacto de las reseñas negativas, también es lícito promover las reseñas positivas de clientes satisfechos. Anima a tus clientes satisfechos a dejar reseñas en Google e incluso en otras plataformas.

No tener 5 estrellas tampoco es malo

Como reflexión personal, personalmente sospecho cuando todas las reseñas son positivas o todas de 5 estrellas. Y más tratándose de un restaurante, al que asisten clientes con mu distintos gustos.

Eso quiere decir que, una crítica negativa no siempre tiene que suponer un mal trago. Aquel que investigue tu ficha dará por supuesto que no todos los días son buenos y que es algo que puede ocurrir en las mejores casas.

Además, lo más importante es tomarse las criticas negativas como algo constructivo y aplicar las mejoras necesarias para que no vuelva a ocurrir.

Si a pesar de estos consejos tienes problemas para gestionar las reseñas negativas de Google, en LuBe Gastro podemos ayudarte con esto y con cualquier otra cosa relacionada con el marketing digital que tengas en proyecto.

Comparto mi pasión por la innovación y las tendencias del sector, ofreciendo estrategias prácticas para negocios de hostelería. Mi objetivo es fusionar mi amor por la comida con el marketing, aportando contenido valioso y relevante.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: LuBe Gastro Finalidad: Envío de información solicitada y presupuesto gratuito. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: LuBe Gastro recibirá los datos para gestionar las peticiones de información. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.

Call Now Button