673 02 77 66

El mejor hosting para restaurantes

La elección de un alojamiento web de calidad es fundamental, aunque en el caso de un negocio de hostelería posiblemente sea mucho más importante. El posicionamiento en motores de búsqueda suele ser lento y, la idea es que nuestro hosting cumpla con las expectativas desde el primer momento. Por eso, en este artículo vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo elegir el mejor hosting para restaurantes.

En el alojamiento web albergaremos una parte importante de nuestro negocio, la página web. Por ese motivo, a la hora de la contratación del hosting no podemos dejarnos llevar por el precio o la opinión de algún conocido.

Cómo elegir el mejor hosting para restaurantes

Para no tener problemas cuando sea tarde, antes de elegir hostings para restaurantes debemos valorar diferentes factores, como que tenga servicio de atención al cliente 24 horas al día, prestaciones suficientes con posibilidad de ampliarlas a futuro, o que permita alcanzar una velocidad de carga decente. Algo imprescindible para mejorar el posicionamiento en Google de tu restaurante.

No obstante, estos no son los únicos ni los aspectos más importantes a la hora de valorar el hosting para un negocio de hostelería. A continuación te dejamos la lista de otros factores a tener en cuenta antes de encontrar el mejor hosting para restaurantes, o por lo menos para el tuyo.

Garantía de devolución

Uno de los indicativos de una buena empresa de hosting para restaurantes es que ofrezca un periodo de prueba tras el cual puedas exigir el reembolso total del servicio. Los plazos suelen estar entre los 15 y 45 días, pero lo recomendable es que valores los que ofrezcan 30 días o más. Piensa que la página web no se hace de un día para otro, y el webmaster necesitará unos días para realizar pruebas.

Ten en cuenta que, si al contratar el servicio de hosting te han regalado el dominio, al devolverte el dinero lo descontarán del total. El registro de dominios lo gestiona un ente público y ahí no hay vuelta atrás. Pero no te preocupes, porque además de que un nombre de dominio es barato puedes transferirlo al hosting definitivo y usarlo en tu web con toda tranquilidad.

Soporte técnico

Otro factor que debes valorar a la hora de encontrar el mejor hosting para tu restaurante es que tenga soporte técnico en tu idioma 24 horas al día, los 365 días del año. Nunca se sabe cuándo puedes tener un problema con la página web, la carta digital del restaurante o el correo corporativo, y es necesario que tengas asistencia continua por parte del hosting.

Personalmente prefiero el soporte telefónico, pero actualmente casi todos los alojamientos funcionan con un sistema de tiquets que resulta bastante eficiente.

Certificado SSL

Dentro de las especificaciones técnicas más importantes está que en el precio se incluya un certificado de seguridad SSL. Este hace que junto al nombre de tu web aparezca un candadito verde indicando que el sitio es seguro.

Algunos hostings económicos obvian este detalle y una vez contratado el servicio te toca contratar también un certificado SSL que, por cierto, no es nada barato.

Localización

Lo siguiente en nuestra lista de tips a la hora de contratar hosting para la web de un restaurante es la geolocalización del hosting.

Si bien es cierto que por parte de Google llegan mensajes afirmando que la ubicación del servidor no afecta directamente al posicionamiento, puede afectar a la velocidad de carga (que sí afecta).

Por otro lado, el hosting debe estar en un país con Leyes de Protección de Datos (RGPD) y Comercio Electrónico (LSSI) similares a las nuestras. Idealmente, si tu restaurante está en Valencia, debes contratar un hosting con servidores en España.

Espacio en disco

El espacio en disco se refiere a la cantidad de bytes de datos que puedes almacenar en el hosting que, normalmente está compartido con el espacio para las cuentas de correo. Por eso debes valorar que es posible llenarlo, así que si piensas enviar y recibir correos muy pesados o vas a convertir tu web en una galería fotográfica, cuanto más espacio contrates mucho mejor.

En condiciones normales, los 10 GB que ofrecen la mayoría de hosting para restaurantes son más que suficientes.

Transferencia de datos

Relacionado con la prestación anterior, nos referimos a la cantidad total datos que un servidor transfiere durante un mes.

Algunos hosting ofrecen datos ilimitados y otros no, pero casi seguro que ambas opciones serán suficientes para empezar con la web de tu restaurante.

Instalación CMS automática

Una de las prestaciones más cómodas que nos ofrecen los hosting para webs de restaurantes es la opción de instalación automática del CMS (WordPress, Magento, PrestaShop…). Esto hará que tú mismo/a puedas crear la página web de tu restaurante en pocos clics.

Seguridad

Para la web de un negocio de hostelería es fundamental que el hosting cuente con un cortafuegos o firewall, que la proteja frente a intentos de intrusión y/o ataques.

Independientemente de este muro de seguridad, es necesario que el hosting haga copias de seguridad diariamente. De esta forma, ante cualquier catástrofe, cogida a tiempo, podremos restaurar la web a un momento anterior.

Algunos hostings bloquean los accesos a la parte de administración de la web desde otros países, cosa que añade un pus de seguridad. Es el caso de la empresa que aloja nuestra web, al que consideramos el mejor hosting para WordPress en España. Y que nos da la tranquilidad de tener nuestro proyecto en muy buenas manos.

Contratamos el mejor hosting para la web de tu restaurante

Si tienes en mente lanzarte al espacio exterior con una página web, en LuBe Gastro nos encargamos de contratarte el hosting más adecuado a tu proyecto.

No solo nos basaremos en los factores arriba expuestos, sino que también valoraremos otros más técnicos, como la usabilidad del panel de control, las versiones de PHP disponibles o sus opciones, etc. Todo ello para que tú solo tengas que preocuparte de triunfar con tu restaurante.

De la misma forma, si ya cuentas con una web y/o carta digital y no estás a gusto con su alojamiento, además de contratar el mejor hosting para restaurantes , nos encargamos de hacer la migración del proyecto completo.

Me especializo en descubrir y compartir las últimas tendencias y estrategias en marketing digital para restaurantes. Ofrezco consejos útiles y perspectivas innovadoras que ayuden a los negocios gastronómicos a crecer y prosperar en el mundo digital.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: LuBe Gastro Finalidad: Envío de información solicitada y presupuesto gratuito. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: LuBe Gastro recibirá los datos para gestionar las peticiones de información. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.

Call Now Button